El Hotel


Acerca del Hotel Posada de Los Leones

La arquitectura barroca de Antigua Guatemala ha sido calificada por UNESCO como única en el mundo, por lo que la ciudad es Patrimonio de la Humanidad.

La Posada de los Leones fue diseñada en base a una auténtica reliquia del siglo XVIII que fuera edificada por don Felipe Ruiz del Corral, apodado el deán turbulento y sobre quien el insigne escritor Jorge García granados escribió una biografía novelada del mismo nombre. Don Felipe, deán de catedral, fue un hombre poderoso en el siglo XVIII y su mansión (hoy desaparecida) fue copiada del plano original detalladamente por los arquitectos de La Posada de los Leones.

La lujosa casa, fresca de día y tibia por las noches, goza de la luminosidad del cielo azul de antigua en sus patios y terrazas, sembrados de las flores que ornaban los jardines en la época.

La única libertad que se permitieron los propietarios en la arquitectura de la mansión, fue la piscina de 14 metros que refresca lateralmente el patio central, con su tradicional y cantarina fuente.





Posada de los Leones | © Copyrights 1996-2014 Página Portal - Xentra.com